Comienza intervención artística de estudiantes de la región en bocas de tormenta de Montevideo
Hoy, 8 de noviembre, se realizó el lanzamiento de la intervención a bocas de tormenta por parte de estudiantes y docentes de arte de la región, en Montevideo, Uruguay. La actividad es organizada por la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), Mercociudades, la Escuela Nacional de Bellas Artes de la Universidad de la República y la Intendencia de Montevideo.
Durante la ceremonia, ocurrida por la mañana en el Palacio Municipal de la Intendencia, pudo observarse a los artistas trabajar en las bocas de tormenta ubicadas en las inmediaciones. La iniciativa cuenta con la participación de 250 estudiantes de arte de universidades de la región. Además se sumarán un grupo de jóvenes de la ONG Nosotros, que trabaja en la limpieza de las bocas de tormenta de Montevideo.
La intervención se realizará en el marco del 100º aniversario del Saneamiento de la ciudad de Montevideo y estará enmarcada en los festejos de Montevideo Capital Iberoamericana de la Cultura. El objetivo es incorporar el arte en la vida cotidiana de la gente y posibilitar el proceso formativo del estudiante, desarrollando contacto directo con el medio social.
Esta actividad surge del II Encuentro de Ciudades y Universidades, donde ambas instituciones plantearon actividades conjuntas a futuro. Durante el proyecto Bocas de Tormenta, Mercociudades y AUGM presentarán sus objetivos de trabajo en las temáticas Cultura e Integración Regional.
La idea está inspirada en un proyecto de la ciudad brasileña de San Pablo. El trabajo artístico en Montevideo es realizado por docentes y estudiantes del Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes de la Universidad de la República y de universidades miembros de la AUGM, contando con el apoyo logístico de la Dirección de Desarrollo Ambiental de la Intendencia de Montevideo.
Las intervenciones a 300 bocas de tormenta se realizarán hasta el domingo 10 en la rambla, desde Punta Carretas hasta Carrasco, entorno de la Intendencia de Montevideo y de la Torre Ejecutiva. También se pintarán bocas de tormenta en Colón, Punta de Rieles y Piedras Blancas.