Presidenta de Brasil reelecta tras el balotaje de este domingo
La presidenta brasileña Dilma Rousseff fue reelecta por una diferencia de tres puntos sobre el candidato socialdemócrata Aécio Neves. En su discurso, luego de conocer el resultado de las elecciones, la Presidenta prometió avanzar hacia la reforma política, abrir el diálogo, reactivar la economía y combatir la corrupción.
La mandataria triunfó por un ápice sobre su rival socialdemócrata Aécio Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), con 51,6% de los votos contra 48,3%, en la elección más reñida del país desde 1989, la primera por voto directo tras la dictadura militar (1964-1985). Rousseff se convirtió en la primera mujer presidenta de Brasil en 2011.
"Mis primeras palabras son un llamado a la paz y la unión… Esta Presidenta está dispuesta al diálogo y es éste mi primer compromiso en el segundo mandato", dijo Rousseff en su primer discurso, acompañada por el ex presidente, Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010).
Por su parte, Neves pidió a la mandataria priorizar un "proyecto honrado" para Brasil.
Con la victoria de Dilma se marca un nuevo triunfo para el Partido de los Trabajadores, que llegó por primera vez a la presidencia en 2002, y completará con esta elección los 16 años. Ninguna otra fuerza política del país alcanzó esta marca desde el retorno de la democracia.
Fuente: Montevideo Portal