Ciudades y Gobiernos Locales Unidos designa nueva secretaria general
Con motivo de la jubilación del actual secretario general, Josep Roig, la reunión del Bureau Ejecutivo de CGLU en Hangzhou, China, ha nombrado a Emilia Saiz secretaria general de esta organización mundial, siguiendo un proceso de contratación internacional. Actualmente Mercociudades integra el Bureau Ejecutivo de esta organización.
Emilia Saiz ejerció como secretaria general adjunta de CGLU durante los últimos años y trabajó con el movimiento internacional de gobiernos locales y regionales en diferentes campos desde 1998. Algunas áreas clave de su trabajo durante sus años de carrera han sido el fortalecimiento de las capacidades de las asociaciones de Gobiernos locales, la promoción de la participación de las mujeres en la toma de decisiones y el fortalecimiento del papel de los Gobiernos locales ante las Naciones Unidas.
En su discurso de designación ante más de 300 líderes y lideresas de gobiernos locales de más de 40 países, Saiz expresó su gratitud por la desafiante tarea que se le ha confiado y su compromiso de continuar fortaleciendo el papel de los gobiernos locales a nivel internacional, así como mejorar la capacidad de CGLU para servir a sus miembros y amplificar las voces de mandatarios y mandatarias locales en el escenario global.
“Pueden contar conmigo para materializar las prioridades de su política, para transformar su visión en una acción sincronizada de todos nosotros, aprovechando nuestra diversidad y fortalezas. Veo mi nombramiento como un reconocimiento a los equipos dedicados en todas las Secretarías de la organización, en todas nuestras Secciones, así como en las Comisiones, Foros y Grupos de trabajo. Gracias por confirmar que estamos en un buen camino hacia adelante", afirmó Saiz
CGLU define como su objetivo principal, “ser la voz unida y representación mundial de los gobiernos locales autónomos y democráticos, promoviendo sus valores, objetivos e intereses, a través de la cooperación entre los gobiernos locales y regionales, y ante la vasta comunidad internacional”.
Fuente: CGLU
8 de diciembre de 2017